Alejandro, Cristian y Tino, en el podio estadístico
Alejandro Mendoza, Cristian Luis y Tino Mendoza, jugadores del ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias, han finalizado la liga de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas en el podio de distintas estadísticas.
Alejandro Mendoza ha sido el jugador con más recuperaciones (2,1 por partido). Además, ha sido tercero en promedio de puntos, segundo en promedio de tiros intentados, tercero en tiros de dos, segundo en tiros de tres y segundo en tapones. Cristian Luis ha sido el primero en rebotes ofensivos (3,1 por partido), además de segundo en recuperaciones y líder en faltas cometidas. Por su parte, Tino Padrón ha sido segundo en asistencias (5,4 por partido).
La aportación de estos tres jugadores resulta fiel reflejo sin duda de la temporada completada por el representativo, que logró la clasificación para la final a cuatro que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Puertollano. Especialmente llamativo es el logro de Tino Padrón, teniendo en cuenta que no empezó a competir hasta el pasado enero.
Significar una vez más que la actual campaña es la del estreno del conjunto aurinegro en la división de plata del baloncesto en silla de ruedas y que el objetivo era la permanencia en la categoría. Lejos de eso, los dirigidos por Javier Martínez pelearán en unas semanas por el ascenso a la División de Honor.
Haciendo repaso a lo que ha sido la temporada de los chicharreros, apuntar que en casa solo perdieron ante el Sureste Gran Canaria, el único equipo ante el que cedieron en los dos partidos de liga.
3 de mayo de 2024