Apuesta por la continuidad para el estreno en Primera

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias ha apostado por la continuidad en su plantilla para afrontar el estreno en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. Apuesta pues por dar protagonismo al grueso del equipo que logró la temporada pasada el ascenso a la categoría de plata.

No obstante, el conjunto se ha reforzado con las incorporaciones del jugador catalán Biel Llopis y el entrenador Javier Martínez. Con la mente puesta en la permanencia, el representativo tinerfeño en el baloncesto español en silla de ruedas comenzó sus entrenamientos de pretemporada hace dos meses.

El debut en la liga tendrá lugar este sábado, 28 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, recibiendo al Sureste Gran Canaria Santa Lucía, en choque de rivalidad regional.

En la segunda fecha le tocará medirse, nuevamente de local, ante el Abeconsa Basketmi Ferrol. El primer desplazamiento del curso se vivirá el 11 de noviembre a Vitoria, para jugar ante el Fundación Vital Zuzenak.

Esta Primera División está conformada por nueve equipos. Además de los ya citados, tenemos al Adapta Zaragoza, AMIAB Puertollano de Ciudad Real, BSR Vistazul de Sevilla, Salto Bera Bera de San Sebastián y Discaesports de Mallorca.

La plantilla chicharrera cuenta con jugadores de experiencia, como Tino Padrón, Rosendo Alonso, Ramón Chinea, Domingo Perdigón, David Delgado o José Manuel Martín, junto al talento local surgido en las últimas temporadas: Alejandro Mendoza, Cristian Luis, Jonay Ramallo, Jaime Álvarez… A ellos se unen los productos más recientes de la cantera insular: Andrea Santana, Zebensuí Estévez y Raúl Domínguez. Añadir a estos nombres al maliense Gari Habibou.

23 de octubre de 2023

NOTICIAS RELACIONADAS