El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias inicia la liga cediendo ante el Sureste GC
El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias inició con derrota la liga 2024/2025 de la Primera División española de baloncesto en silla de ruedas, al ceder (52-55) ante el Sureste Gran Canaria, en choque de la tercera jornada. El representativo vendió muy cara la derrota ante el líder de la competición.
Gran inicio de partido del equipo local, fuerte en defensa y acertado en ataque. Ello provocó el primer tiempo muerto de los visitantes, con 10-2 en el marcador tras cinco minutos de juego. Pero los de Javier Martínez siguieron muy metidos, llegando al final del primer cuarto con un claro: 20-10. Muy buenas sensaciones en los tinerfeños.
El representativo no bajó el ritmo y mantuvo las distancias en el segundo acto: 26-14 a cuatro minutos para el descanso. Daniel Parra y Alejandro Mendoza lideraban el ataque de los aurinegros, muy seguros en su juego. No obstante, significar que el Sureste se fue recomponiendo poco a poco y al intermedio estaba claro que le quedaba mucho por decir en este encuentro: 33-22.
Con 38-33, a falta de 4:40 por jugarse del tercer cuarto, el preparador chicharrero pidió tiempo muerto. Y es que el marcador ya no era tan claro para los intereses del ADEIN, que había perdido eficacia. Las canastas, que antes caían una tras otra, ahora se hacían de rogar.
El Sureste ahogaba la salida de los locales, que no daban con la tecla. El partido se le hacía largo al representativo: 38-38 a dos minutos para el final del parcial. Una canasta de Pérez ponía al Sureste por vez primera en ventaja: 38-40.
Con 41-44 dio comienzo el cuarto final. El Sureste siguió apoyándose en la defensa, lo que se tradujo en puntos, ganando una ligera renta con el transcurrir de los minutos. Pero llegó la esperada reacción local, colocándose a un punto (46-47) mediado el acto.
Máxima emoción en los minutos finales. Chichirita ponía por delante al ADEIN (48-47), con la grada apoyando de lo lindo. Luego Parra fallaba dos tiros libres, dejando a los suyos uno abajo: 48-49. El luminoso no se movió en un buen rato, por más que unos y otros lo intentaban, buscando una victoria que se estaba poniendo muy cara.
Con 48-52 se entró en los dos últimos minutos. Parra puso el 50-52 a uno para el final, para dar esperanza a los locales. Y otra canasta del colombiano dejó nuevamente a los suyos a dos puntos (52-54) con 13 segundos por jugarse. El ADEIN dispuso de una bola con 52-55 en los instantes finales, intentándolo dos veces desde la línea de tres puntos, pero sin suerte.
SANTA CRUZ ADEIN TENERIFE FUNDACIÓN CB CANARIAS 52 Alejandro Mendoza (21), Tino Padrón (4), Jonay Ramallo (-), Daniel Parra (9), Chichirita (14) –equipo inicial–, Cristian Luis (4) y Ramón Chinea (-).
SURESTE GC SANTA LUCÍA 55 Luis Roy (7), Yeison Pérez (20), Ángel Silvela (1), Moisés Santana (-), Franco Cardozo (5) –equipo inicial–, Joaquín Santana (14), Claudio González (6) y Arturo Tavío (2).
ÁRBITROS Ángel Vega, Thare Contiñas y Noaht Contiñas. Eliminaron por los visitantes a Luis Roy por cinco faltas personales.
PARCIALES 20-10, 13-12 –descanso–, 8-22 y 11-11.
INCIDENCIAS Pabellón Sergio Rodríguez. Ante unos 150 espectadores. El equipo local llevó luto en su camiseta por las víctimas de la DANA en el Mediterráneo y por Marci, histórico jugador español de baloncesto en silla de ruedas fallecido hace unos días. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los mismos motivos.
9 de noviembre de 2024